domingo, 28 de diciembre de 2014

Partiendo de la nada.


Este es la pequeño evolución de una planta de Cryptomeria  japonica "nana", adquirida en un garden center, por poco más de 1000 pesos, unos dos euros, una sencilla forma de aplacar mi "mono" de bonsai.

.




Así llegó la planta a mis manos, bueno planta...un matojo. Después de una podas...














Y alambrado, el pryecto va tomando una ligera forma...






A partir de aquí me dediqué a pinzar el crecimiento de la parte superior, ya que al ser un plantón joven tiene una tendencia apical muy fuerte,  de esta manera densificar el ápice y al mismo tiempo dejar crecer más largo las ramas bajas para que fueran cogiendo fuerza. En el otoño pasado (abril), después de una temporada de crecimiento se encontraba así...





A finales de octubre en mi regreso a Chile,  la planta había sobrevivido a mi  ausencia, con un sencillo método de autoriego casero mediante mechas de fregona.



Ahora mismo está así...Los siguientes pasos serán, alambrar, continuar con los pinzados en la parte superior, dejar crecer libremente las dos ramas inferiores y a finales del invierno próximo su trasplante a una maceta de cultivo.













Este ha sido poco más de un año de evolución de este plantón, con el que he disfrutado bastante, gracias a su crecimiento rápido y buen comportamiento ante poda y pinzados...lo malo es que le estoy cogiendo cariño y a ver como me las arreglo para llevarlo de vuelta conmigo...pero eso será otra historia.